Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

Las empresas de cosmética española miran hacia China


Por casualidades de la vida, esta mañana me ha tocado acompañar a una persona a una empresa de cosmética. Cuál ha sido mi sorpresa al enterarme que el director general estaba en una importante feria del sector cosmético en China. Y es que las empresas de cosmética española miran hacia China como el mercado del futuro. Tratamientos blanqueantes de piel están revolucionando dicho país. Y son ''made in Spain''.

Según un estudio, elaborado por el ICEX, el canal minorista de cosmética chino facturó 54,32 millones de dólares durante el año 2013. Esto supone un pastel rico, rico, rico para las compañías de cosmética de nuestro país con visión expansiva.

China puede dar mucho de si y a nuestro sector de cosmética no se le pasa una. Pero para invertir en China hace falta dominar el idioma y disponer de un buen gestor comercial en dicho país, que te mueva todo tipo de papeleos tan complicados en la burocracia china de forma resolutoria.

Por suerte, existen iniciativas interesantes en dicho sentido. Un ejemplo es el recién nacido China Communication Group, que os recomiendo desde aquí pues, por un módico precio, ya podréis disponer de tienda online en dicho país. La iniciativa nace de dos empresas, una española, Mar Borque & Asociados, y el grupo chino BJH Group. Podeis consultar la nota de prensa relativa a este acuerdo de partenariado y los interesantes servicios que se ofrecerán en el siguiente enlace.





Alguna escuela del sector de Estética y Belleza esta ya en la aventura de la exportación en dicho país.

Así, China se plantea en este momento como una interesante alternativa para las empresas. Un mercado potencial de cerca de 114 millones de habitantes, previstos para 2017, es un estupendo mercado para invertir.