Páginas

martes, 19 de mayo de 2015

Cómo eliminar la celulitis: 5 mitos falsos a tener en cuenta


Cómo eliminar la celulitis

La mayoría de mujeres tienen celulitis en algún momento de su vida. Está causada por una acumulación de grasa, agua y toxinas que se almacena en las células adiposas. Habitualmente se deposita en las caderas, los muslos y los glúteos, otorgando a la piel un antiestético aspecto acolchado conocido como ‘piel de naranja’.
Son muchas las medidas que puedes tomar para prevenirla y combatirla pero, para que tus esfuerzos obtengan resultado, deben ir dirigidos en la dirección correcta. Lo primero es desechar algunas falsas ideas sobre esta alteración de la piel:
  1. La celulitis y el peso están muy relacionados.
  2. FALSO. Obesidad y celulitis no tienen nada que ver. Hay personas muy delgadas que también presentan piel de naranja. La tendencia a sufrirla es genética. Eso sí, una dieta saludable puede mejorarla mucho.
  3. Es un problema imposible de solucionar.
  4. FALSO. Ciertamente, cuesta mucho eliminarla al cien por cien, pero hay algunos principios activos que son muy eficaces para tenerla controlada, como la alcachofa y las algas. Su gran poder drenante y su acción activadora ayudan a eliminar toxinas y favorecen la microcirculación de la zona. El gel Anti-Cellulite Gel Cream de Montibello, con estos componentes en su fórmula y de rápida absorción es, una buena elección.
    Gel reductor de celulitis Montibello
  5. Sólo la sufren las mujeres.
  6. FALSO. Algunos hombres también tienen celulitis, aunque representan un porcentaje mínimo. La razón es la diferencia de hormonas entre unos y otros; además, los hombres no sufren tantos cambios hormonales.
  7. Beber mucha agua ayuda a eliminarla.
  8. FALSO. Todo lo contrario. Abusar del agua es perjudicial para combatir la celulitis. Si bebes muchos litros estás favoreciendo la hinchazón, saturas el sistema linfático, que no puede drenar lo suficiente, y, como consecuencia, el aspecto acolchado de la piel se hace más visible. Lo ideal es beber un litro y medio diariamente. El agua también va bien si te la aplicas externamente, en forma de duchas frías sobre las piernas.
  9. La actividad física no sirve de nada.
  10. FALSO. El ejercicio sí tiene beneficios en el tratamiento de la celulitis: activa la circulación, elimina el exceso de líquidos… Además, también consume calorías, y mantener un peso constante es esencial porque el efecto “yo-yo” perjudica seriamente el tejido cutáneo y, al mismo tiempo, favorece la flacidez.
Ahora que ya sabes cómo actuar, nada te impide que en esta #nuevaestacion dediques unos cuidados especiales a la piel de tu cuerpo para poder lucir una figura envidiable este verano. Como resume perfectamente nuestra experta Susanna Utrillo, directora técnica de la división de estética de Montibello. “Tu estilo de vida y unos hábitos saludables son los que marcarán la calidad de tu piel”.